martes, 18 de marzo de 2008

Todo cambia, nada permanece

TODO CAMBIA, NADA PERMANECE

Bienvenidos seais todos a este blog. Las 8152 visitas a día de hoy al space (o espacio, como me gusta llamarlo a mí) La República de Esmirna me han hecho pensar que ya era hora salir de ese formato para buscar algo más universal. También ayudaron los comentarios de mucha gente diciendo cosas como: "las entradas son de mucha calidad. lástima que sea un space y no un blog". Y la gota que colmó el vaso fue mi afán de curiosidad: quiero ver si de verdad blogspot es tan bueno como dicen, y para eso voy a exprimirlo hasta sus últimas posibilidades.

No voy a abandonar la antigua República de Esmirna. Tiene muy buenos recuerdos para mí y me avisa de las novedades de otros spaces. Lo que voy a hacer (por lo menos es mi idea inicial) es publicar simultáneamente en ambos lados las entradas para llegar a un mayor número de visitantes y poder difundirme -no son delirios de grandeza solamente, forma parte de mi plan de exprimir las posibilidades de blogspot al máximo-. Hay una gran duda circulando por ahí si space es un formato más infantil y limitado, mientras que blogspot sería algo más moderno, maduro y abierto a toda clase de posibilidades. Por eso voy a conservar los dos, para ver cual tiene más difusión y probar las desventajas y ventajas que me ofrecen uno y otro para hacer las entradas.

En un futuro no muy lejano (de hecho, ya empecé ayer a hacerlo) tengo la idea de pasar todas las entradas de la antigua República de Esmirna aquí para que puedan ser leídas por todo el mundo que se aventure por estos lares. Otro cosa que hice para facilitar la visita de los antiguos amigos de Esmirna es que la dirección sea la misma, cambiando solo el final: w
ww.repesmirna.blogspot.com..

Otra novedad de esta Semana Santa es que he caído en la moda de los tuenti. Os daría mi dirección para que vieséis las fotos pero la política de ese sitio me lo impide: solo pueden ver las fotos los propios miembros del tuenti. Lo que me llevó a pricipitarme por ese vacío fue por un lado la curiosidad (me encanta ver y hacer fotos) y el hecho de que al dejar las fotos en el espacio están disponibles para cualquiera. Y hay gente a la que eso le importa. No voy a retirar las fotos de ahí de momento (probablemente ni pienso hacerlo). Lo malo del tuenti es que no se pueden sacar las fotos (o yo, al menos, aún no lo he conseguido).

Nada más. Disfrutad de estas nuevas tierras, que es como la antigua pero con un lavado de cara.






Heráclito de Éfeso: todo cambia, nada permanece.
Framento de La Escuela de Atenas de Rafael, estancias vaticanas
El Heráclito de Rafael es un retrato de Miguel Ángel

No hay comentarios: